miércoles, 28 de julio de 2010

Arbusto de jade

Originario del sureste de Sudáfrica, este bonsai de la familia de las portulacáceas es la elección predilecta de quienes pretenden decorar con vida las áreas más cálidas e iluminadas de su hogar.

Es conocido popularmente como Arbusto elefante o Árbol de la abundancia. Puede dar pequeñas flores blancas en forma de estrella si se tienen los cuidados necesarios.

Su nombre científico es Portulacaria afra. Al ser una especie oriunda de las planicies africanas requiere de una exposición constante a los rayos del sol, en especial durante el invierno. No requiere de riegos constantes; bastará con un poco de agua una vez cada semana o bien una inmersión de la maceta o contenedor cada dos.

Si desea que su Arbusto de jade se mantenga en tamaño bonsai, es importante hacer recortes a los brotes cada 3 o 4 meses, siempre y cuando se tenga cuidado de no dañar la zona más gruesa del tallo o los nudos (los pares o tercias de hojas que van naciendo). Si no desea transplantar su arbusto a un jardín, puede hacerlo cada 2 o 3 años a una maceta más grande, teniendo cuidado de cambiar el sustrato por uno abonado y poroso, que permita drenar el exceso de agua.

Próximamente publicaremos más información respecto a contenedores, sustratos y cría de ejemplares. Estamos siempre a sus órdenes.