miércoles, 21 de julio de 2010

Pata de elefante

Beaucarnea recurvata o Ponytail palm (Palma cola de pony, aunque no pertenece al género de las palmas o palmeras) es una especie oriunda de los estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.


La planta es comercialmente conocida en México como Pata de elefante y se le encuentra a menudo como ornato en las áreas más templadas de algunos hogares. Aunque se recomienda permitirle una exposición controlada a los rayos del sol, esta especie admite habitar en interiores.


Para quienes pasan mucho tiempo fuera de casa, sólo algunas horas del día en la oficina o que simplemente se consideran descuidados o distraídos, esta planta presenta un enorme atractivo: puede regarse sólo una vez cada dos o tres semanas, dependiendo de las condiciones climáticas o de la humedad en interiores. Es importante que el sustrato permita al exceso de agua drenarse con suficiencia y fuera del contenedor. En el caso de ejemplares pequeños o medianos, es recomendable el uso de macetas con base-plato para evitar goteos.


La Pata de elefante es un ejemplar de crecimiento lento, que puede permanecer durante largo tiempo en el mismo contenedor. El uso de fertilizante es siempre bienvenido una vez al año y si las hojas o "coronas" se quiebran o desprenden, en aproximadamente un mes volverán a crecer.

Contáctenos si siente interés por esta bella planta.